Ante todo recordar que habbo hotel pertenece ala compañía sulake que tiene los derechos intelectuales del producto , por lo tanto nos encontramos en la misma trama legal que los server del Ragnarok , que son ilegales pero no suelen llamar la atención (ya que se suelen montar en server personales en extranet , y el lag es el lag) , pero eso de montarlo recordar siempre que el juego pertenece a sus creadores y que la verdadera experiencia de juego se encuentra en www.habbo.es , esto es un beta para amigos y poco mas.
Tras estro vamos a por la teoría básica de un mmorpg , este esta basado en 2 partes muy diferenciadas , el server y el cliente.
En este caso el cliente se activa online y el server se divide en 2 secciones.
Comenzamos el montaje del server
1 . necesitamos un ordenador con conexion a internet con los siguientes paquetes instalados.
- Apache: es necesario para dar salida por http ha los archivos del loader y el DCR
- Retroserver: el retro server es el sistema que gestiona la base de datos de los jugadores y eventos del server , es un principal y uncia opción. Hay tal cantidad de retro server en internet que no puedo centrarme en ninguno , eso buscarlo vosotros , principalmente todos cojean en lo mismo (si usas linux) que están en visual basic , en wndows es un punto , en linux echar mano al wime
3. una vez instalado sobre apache es recomendable crear una carpeta llamada habbo y dcr (http://127.0.0.1/habbo/drc/...) , en esta carpeta iniciaremos el DCR (si queremos uno propio y el index y variables.
Nota: ¿que es un DCR? esta es la principal duda que tienes si conoces el tema de los servicios online cuando les los foros , nadie especifica de donde sale o que es ; el problema es que en normalmente se nos explica como montar el server , ¿pero y el cliente? si no no puede funcionar y el "loader.html" no es un cliente , es una llamada.
El DRC es el cliente que utiliza habbohotel es lo que realmente hace que funcione y que el server funcione correctamente es gracias a el. Este se inicia ha trabes del habbo.dcr que si os fijáis en todos los loader lo llaman , pero el problema es esta llamada.
Esta en la parte mas importante la llamada del DCR condiciona si vamos ha perder el tiempo o vamos a crear un server , tenéis que aseguraros de que la llamada sea correcta (el enlace conteste) o , tenéis que obtener el vuestro propio. El dcr tiene un peso medio de 47mg descomprimido , lo cual es una salvajada para colgarla en un servicio gratuito , la forma mas fácil de conseguirlo es buscar una retroserver activo y utilizar el suyo , o realizar una copia para así tenerlo siempre fiable , es cosa vuestra , pero esto es muy importarte si no va el DRC perderéis el tiempo de una forma abismal.
Yo para montar el ejemplo y por que me interesaba ver ciertas cosas tengo el mio propio alojado junto con el server , así si cae el servicio cae el cliente , No olvidéis que el mejor es el oficial (si DCR es renovado y no es muy accesible así que desistir de conseguirlo de Sulake , buscar un modificado).
Tras confirmar que el DCR funciona correctamente , necesitamos 2 archivos mas antes de montar el cliente accesible , necesitamos el textos.txt y variables.txt , estos son fáciles de localizar y tiene una tarea extremadamente importante , controla todo los textos que se muestran en el juego (si es ironico que no valla cifrado ni nada , eso nos demuestra que Sulake o tiene mucho sentido del humor , o pide ala gente que modifique el juego) , estos archivos son faciles de conseguir , al igual que el DCR es ver donde va el enlace y allí bajar el archivo (3k = 1seg.).
4.Bien tenemos el archivo DCR o el enlace y los archivos textos y variables. todos al apache , para tenerlo mas lógico os recomiendo lo siguiente:
http://127.0.0.1/
/habbo > index.html (loader) , textos.txt , variables.txt
/habbo/dcr > si teneis dcr propio
5.Iniciar el server en Visual Basic , nada decir que se enciende y punto , necesitara un puerto de salida , el comun para estas cosas es el 9o , pero segun el server varia desde el 3001 al 3213 , eso lo pone en le server , si no a por otro.
server ip: 127.0.0.1 puerto :90
server alternativo: 127.0.0.1 puerto 3001 (solo para usuarios muy pros.)
6. nos queda el paso final tenemos todo listo , vamos al paso comentado en los foros , crear el loader , el loader es simplemente una llamada al sockware con los parámetros de entrada.un ejemplo seria este.
Este seria un loader para Firefox y IE.
uno en Embed y otro es un objeto.
Lo que esta marcado es lo que realmente hay que cambiar. no veo conveniente explicar mucho este apartado , ya que las notas quedas claras por si mismas. , este es el loader.html o index.html si quieres que inicie automáticamente , solo es el objeto para poner donde deses.
Tras estos y si lo has creado en modo programador fun (control+c , control+v) funcionara el local , para externos cambiar 127.0.0.1 por ip externa y abrir puertos.
Server propio creado , que si tenéis el DCR podéis activarlo en intranet sin necesitar dependencias externas y listo.
Pocas cosas que saber mas , si acaso ser administrador y poner placas a los usuarios.
- Para ser administrador simplemente al usuario deseado entramos en la carpeta server/habbo/user>rank y ahy modificar. habbo por ...
- Y para poner Placas .... buscar en foros XDDD , yo solo explico el server , el resto hay muchos otros autores que se dediquen a ello.
Un saludo y que la información os guié , pronto enseñare mi propio retro server , aunque ya esta colgado lo tengo totalmente funcional solo para quien pregunte (estoy experimentando y tal)
20 comentarios:
Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Cymnknomromo
Wow - this is the best article i’ve read in ages!
Nice information, many thanks to the author. It is incomprehensible to me now, but in general, the usefulness and significance is overwhelming. Thanks again and good luck!
Great article, lots of smart tips. I am going to show my buddies and ask them what they think.
Well, I was totally blown away with that. I told my wife and she agreed. I would like to hear whatever else you have on this. Excellent!
that’s a damn good checklist! any chance you could make it into a pdf for us all?
Thank you! Fabulous resource – now I don’t have to keep searching :)
I don’t usually reply to posts but I will in this case. WoW
I really liked your article.Thanks Again. Awesome.
Sounds like a great product. It would probably be a great gift for grandma at Christmas time
One of the best present I could imagine Thanks a lot
These photos are absolutely beautiful. The same results just can’t be duplicated using Photoshop on a digital photo.
Wonderful article, a bunch of high-quality material. I’m going to point out to my girlftriend and ask them the things they think.
These photos are absolutely beautiful. The same results just can’t be duplicated using Photoshop on a digital photo.
Very good article I enjoy your website keep up the great blog posts
I completely agree with the above comment, the internet is with a doubt growing into the most important medium of communication across the globe and its due to sites like this that ideas are spreading so quickly.
why didn’t I come across this article earlier!!! pretty useful!!!
Thank. It makes me feel great when I read all these stories. It helps me from hopelessness and make me more stronger to fly… thank… for everything. Love
Hey…thanks for that. Fantastic content. I’ll be coming back soon for more news. Cheers!
I am looking forward to looked over way more of your current well written articles, have a pleasant day!
Publicar un comentario